Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro del país ¡Somos profesionales, educadores, médicos, representantes de los pueblos originarios, comerciantes, amas de casa, en fin, somos ciudadanos como usted!
Iniciativa ciudadana se basa en la filosofía política de Ciudadanía y Civismo. Entendemos por ciudadanía el conjunto de derechos y deberes que hacen del individuo miembro de una comunidad política y que inducen un conjunto de cualidades morales y éticas (Principios y valores) que orientan su actuación en el mundo público. Esta ciudadanía se apoya en el civismo, es decir, en el celo por las instituciones e intereses de la patria y en el comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.
Basados en el espíritu de la Carta Democrática interamericana en su artículo sexto, donde consagra la participación de la ciudadanía en las decisiones relativas a su propio desarrollo como un derecho y una responsabilidad, y como condición necesaria para el pleno y efectivo ejercicio de la democracia, Iniciativa Ciudadana es un partido político que promueve la participación del ciudadano de manera directa en la toma de decisiones de las Autoridades electas, por lo tanto, el ciudadano es el referente central en el propósito del Estado.
Presidente
Lic. en Administración de Empresas y Finanzas
Vicepresidente
Abogado
Secretaria
Comerciante
Subsecretario
Programador y Diseñador Web
Tesorero
Administrador de Empresas
Subtesorero
Arquitecto
Fiscal
Corredor de seguros
Fiscal Suplente
Docente Universitario
Presidente CO Panamá
Administrador de Empresas
Presidente CO Darién
Tecnico Ingeniero Sanitario
Presidente CO Chiriquí
Ingeniero y Administrador de Empresas
Presidente CO Veraguas
Estudiante de Derecho y Economia
Presidente CO Cocle
Técnico Industrial y Administrador de Empresas
Vocero
Corredor de seguros
Vocero
Administrador de Empresas
Vocero
Administrador de Empresas
No podrá formar parte de las estructuras de gobierno del partido, aquellos miembros que se postulen a cargos de elección popular así como aquellas que sean nombradas en puestos con mando y jurisdicción dentro del gobierno. En caso de ser electos los miembros postulados, la renuncia será automática; en caso contrario, el miembro podrá reasumir sus funciones dentro de la estructura de gobierno del partido.